lunes, 24 de noviembre de 2008

LA CUESTIÓN HUMANA


Si a alguien se le ocurre comprobar el tiempo que hizo durante el mes de noviembre de 1981, descubrirá que aquél fue un invierno inusualmente suave. Yo me he tomado la libertad de bajar la temperatura unos grados. Por lo demás, todo lo que cuento es cierto, aunque ocurriera de otra manera.

El texto inicial no tiene nada que ver con la entrada, simplemente me ha gustado. Es curioso que las dos películas que más me han gustado de los últimos meses, sean dos películas que empiezan con la muerte de un perro. El perro del bueno, en una de ellas; y el perro del malo en la otra. De la primera, deje el trailer, RED. Hoy le toca a EDEN LAKE, del británico James Watkins. Es un película de supervivencia , dura y elegante que trasciende su propia naturaleza genérica de cine de terror, para reflexionar sobre cuestiones nada baladíes. La educación, el liderazgo, la sumisión, la condición humana (y animal) o el destino- fatum del que no se puede escapar. No dejo el trailer, quien tenga curiosidad está en you tube. Y no me enrollo más, por si alguien se quiere poner a buscarla y no pierde el tiempo con tanta palabrería.










1 comentario:

Anónimo dijo...

He visionado RED siguiendo tu consejo y no me gustó. Muy rara. Tienes unos gustos excéntricos. No sé si atreverme con la de terror. Yo te recomiendo que veas DESDE QUE AMANECE APETECE, un peliculón.