jueves, 27 de noviembre de 2008

Where´s Kurtz?



¿ Donde está Kurzt?
Kurzt está en el corazón de las tinieblas.
Pretendía ser graciosa al comparar a Kurtz con Wally, y al mismo tiempo, universal, al utilizar el inglés y abrirme a lectores de otras latitudes y altitudes; pero el mío, el inglés, comparado con el del padre de Kurzt, es francamente pésimo, así que, por ahora me limito al público hispano. Creo que hay dos casos admirables de no angloparlantes que consiguieron un dominio espectacular del idioma de la pérfida Albión, Joseph Conrand y un tal Vladimir Navokov.

Hoy recuerdo a este memorable personaje y la búsqueda que se hace por parte de Marlowe, del que todos creen que es un respetado y honrado comerciante perdido en medio de la selva.
Pero, en realidad, no está perdido, sólo está de viaje a su propia bestialidad, descubriendo todas las aberraciones que puede llegar a hacer a los pobres indígenas que lo han tomado por un dios. Podría decir que el poder corrompe y que para mantenerse en él, como Kurtz, tenemos que realizar múltiples sacrificios y ritos iniciáticos, pero, suena demasiado socorrido.

Simplemente, pensaba que no sé quien es más sabio, más pruedente, listo o lo que sea, Marlowe o Kurtz. Kurtz sabe todo lo que puede llegar a hacer; Marlowe no lo quiere ni imaginar, no quiere probar su poder. ¿ Es mala la simple cesión a los deseos incontrolados? .

Kurtz no hace atrocidades para sobrevivir, sino para mantener el estatus alcanzado, y lo que le repugna, acaba por satifascerle.
"|0h, pero todavía te arrancaré el corazón!"
No todos pueden o podemos viajar al corazón de las tinieblas, porque a lo mejor nos gusta estar ahí.
Me gustaría dedicarle más tiempo a esta magnifica novela de Joseph Conrand, pero estoy trabajando, y además, estoy en contra del cualquier indicio de proselitismo. Se puede descargar por internet, está en cualquier biblioteca, y una edición de bolsillo no cuesta más de 10 euros. Merece la pena. La película no está mal, pero primero leed el libro.

Aunque no le importe a nadie, entre Martin Sheen y Marlon Brandon encarnando dos imitaciones de los Marlowe y Kurtz originales, en el Apocalipse Now de Francis Ford Coppola, me quedo sin dudarlo con Marlon. Martin es demasiado melindroso para mi gusto. Y si hay que satisfacer deseos, prefiero a Brandon.

Mensaje para Anónimo: Tú mejor empieza por ver la pelicula, o calienta motores con la saga de SAW, sobre todo lo que podemos llegar a hacer para sobrevivir o mantenermos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me levanto tras de ti hasta colocarme a tu espalda. Situo mis manos sobre tus hombros y aparto tu negro pelo. Beso tu cuello. Levantas la cabeza y gimes. Beso tus labios y aprovechas para ingresar tu lengua en mi boca. Mis manos abandonan tus hombros mientras las tuyas buscan mi polla erecta. Acaricio tus pechos. Vuelves a gemir. Desabrocho tu camisa y la retiro. Desgarro el molesto sujetador. Tus pezones se muestran duros y turgentes. Piden ser besados y mordidos, pero mi boca aún sigue siendo presa de la tuya. Desabrochas mi pantalón y tus dedos entran en contacto con mis testículos. Los acaricias. Gimo. Yo también desabrocho tu pantalon y mi mano derecha recorre tu vello púbico lentamente hasta encontrarse con tu coño húmedo. Gimes de nuevo. Mis dedos índice y corazón se introducen curiosos en él. Está tan caliente y mojado que mi polla pide a gritos penetrar en él y correrse...

Creo que voy a follarte.