miércoles, 19 de noviembre de 2008

Quiero escuchar Cracklin Water



A mi cada vez que canta me obliga a quedarme muy callado. Siempre me ha parecido un personaje fascinante,con un universo extraño y auténtico. No hay voz que me transmita más que la suya. Le sigo desde hace mucho tiempo, desde que descubrí Ramp, el que hasta el día de hoy me parece su mejor disco junto al Chore of Enchantment y The Listener, los dos primeros como Giant Sand y el ultimo con su nombre y he tenido la suerte de verle en directo en las dos versiones, a cada cual mejor. Si tuviese que quedarme escuchando una sola canción hasta el día del juicio seria Cracklin Water de su disco Hisser.

Recibí este mensaje a las 17:06 horas de hoy. Corro a descargarme el HISSER, de Howe Gelb. Afortunadamente sé donde lo puedo encontrar. Realmento siento ansia, impaciencia y deseo por escuchar la canción. Creo que, quizá, durante los cinco minutos que duré la canción, igual que mirando la foto de un París con niebla, donde nunca estuve, vaya a sentir unas cuantas sensaciones, del frenesí a la ilusión.
Espero impaciente la descarga, ojeando como va el porcentaje de bajada, demasiado lento para mis ganas. Pero todo tiene su final y tengo el ansiado archivo en mi carpeta. La descomprimo, extraigo sus maravillosas joyas en forma de buenas canciones.Y...no está.
Cracklin Water
no está. Era la canción veinte de las ventiuna que aparecen en Hisser, pero sólo han colocado diecinueve en el blog de descarga.
Intento buscarla en el socorrido youtube. Nada. Al final, encuentro unos veinte segundos en una página, si quiero escuchar el resto debo pagar por la descarga. No la encuentro y me conformo con la que desde la semana pasada, es una de las que más escucho, Stranded Pearl. Ya casi hago la voz de Isobel Campbell, acompañando a Howe Gelb. Pero, sigo queriendo escuchar Cracklin Water. Supongo que a nadie le importará mi pretensión de escuchar la canción y que esta entrada no llega ni a la categoría de parrafada de diario, pero tenía que expresarlo. No tengo canción con duración de aquí a la eternidad, así que tendré que seguir escuchando muchas.
Hoy dudaba entre comentar sobre Paul Celan y Sor Juana Inés de la Cruz , o la recomendación del último documental de Barbet Schroeder, pero, al final, ha salido esto.

No hay comentarios: